Calendario sostenible

Semana de la Ciencia 2016

fundacion_aquae-calendario-sostenible_imagen500x281

Fundación Aquae se sumó un año más a la celebración de la Semana de la Ciencia con actividades, concursos, vídeos y mucha información sobre ciencia e inteligencia artificial para leer y compartir.

Concurso de Microrrelatos.

Este año hemos recibido ¡más de 1.000 relatos!. El concurso de micorrelatos está abierto a la participación de cualquier persona. Basta con enviar un relato de no más de 100 palabras cuyo tema central sea la ciencia en cualquiera de sus vertientes (ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua, nuevas tecnologías). Los dos mejores textos reciben un premio en metálico y una selección de los mejores microrrelatos serán publicada a lo largo de 2017 en un ebook.

Concurso de Monólogos Científicos.

A lo largo de un mes y medio los usuarios y usuarias de la web han podido votar el vídeo que más les ha gustado de los cuatro que participaban. Los monólogos más votados obtendrán un premio de 500 y 200 euros respectivamente y optarán a ser colaboradores habituales del Aquae Blog de Fundación Aquae.

Durante la Semana de la Ciencia, Fundación Aquae se volcó también en la generación y difusión de conocimiento en torno a la ciencia, con la publicación diaria de nuevas entradas en la WikiAquae sobre inteligencia artificial, nuevas infografías de uso libre, interesantes entradas den el Aquae Blog sobre ciencia y una nueva publicación del proyecto AquaExplore que nos ofrecerá información en profundidad sobre un tema relacionado con el agua.

Por su parte, Aquae TV, el canal de televisión de Fundación Aquae, emitió una programación especial en torno a la Semana de la Ciencia donde hubo, como cada semana, nuevos vídeos de experimentos científicos, noticias, reportajes, entrevistas, y mucho más.

Cerrar

Cerrar