DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2020

Eres parte de la solución

Todos debemos implicarnos en la lucha contra el cambio climático. Cada uno de nosotros podemos hacer algo para frenar sus efectos. Este año el Día Mundial del Agua quiere recordarnos la importancia del binomio agua y clima. Por eso nos hemos puesto manos a la obra y te ofrecemos contenidos que puedan enseñarte, inspirarte o simplemente entretenerte. Sobre todo recuerda que, en la lucha contra el cambio climático, tú eres parte de la solución. ¡Mójate!

Crónicas desde el Ártico

No te pierdas las espectaculares imágenes que Andoni Canela, fotógrafo especializado en periodismo medioambiental, nos ha traído desde el mismísimo Ártico para mostrarnos los efectos del cambio climático. ¡Impresionantes!

Andoni Canela
deshielo glaciares, Andoni Canela

Protagonistas

Sara Purca

Sara Purca: la guerra de los microplásticos

Sara Purca, ingeniera pesquera y científica que obtuvo en 2018 el premio nacional ‘Por las mujeres en la ciencia’ por su «valioso aporte al desarrollo de Perú y el mundo» desde hace años recorre las costas de su país en busca de microplásticos: partículas pequeñas pero con el poder de destruir el ecosistema marino.

Oriana Romano: La clave está en mejorar la eficiencia del uso del agua

La responsable del programa del Agua de la OCDE nos resume en un artículo por qué en situaciones de incertidumbre, como la que actualmente vivimos, es clave realizar una gestión de la demanda de agua cada vez más eficiente; encontrar soluciones proactivas en lugar de reactivas; y realizar un inventario de los recursos hídricos para facilitar la toma de decisiones.

PhotoAquae 2020

Agua y cambio climático