Las 8 piscinas naturales más bellas del mundo

Las piscinas naturales resultan una opción perfecta que nos brinda la naturaleza para darnos un chapuzón. Forman un recurso natural único y cada vez más en auge para aquellos viajeros que escapan de las aglomeraciones de las playas turísticas. ¿Qué podría ser mejor que bañarte en aguas color turquesa en el corazón de paisajes idílicos?

La naturaleza es capaz de regalarnos verdaderos espectáculos. Estas maravillas son resultado del desarrollo natural de los acontecimientos y del tiempo. Este segundo factor es fundamental, puesto que se requiere de mucho tiempo para que se generen estos fenómenos. Entre ellos, destacan las piscinas naturales, lugares donde poder relajarse y entrar en contacto con todo lo que nuestro planeta tiene que ofrecernos.

A continuación, te mostramos cuáles son las piscinas naturales más fascinantes del mundo.

8 piscinas naturales que no te sorprenderán  

Cenote Xkeken (Yucatán, México), una piscina natural en una cueva subterránea

Los cenotes son estanques naturales de agua dulce que son abastecidos por ríos subterráneos. El cenote Xkeken es una formación geológica que absorbe el agua de la lluvia y crea un tipo de cueva inundada. Es el lugar ideal para olvidar la rutina y el bullicio mientras nos sumergimos en aguas cristalinas.

Cabe destacar su iluminación ya que el sol atraviesa el cenote desde la parte superior que al reflejarse con el agua ilumina de forma natural el interior y crea un entorno idílico.

Termas de Hveravellir (Islandia)

piscinas naturales

Son unas cuencas nórdicas de agua únicas que las convierte en un autentico oasis. Estas piscinas naturales tienen un forma geométrica y su aguas azufradas resultan ser un bálsamo natural para la piel. Por tanto, el baño en estas termas resulta una experiencia terapéutica y muy saludable.

Los llamativos colores del agua y sus propiedades medicinales las convierten en el destino turístico más visitado de Islandia. Es un lugar ideal para tomar impresionantes fotos de las piscinas naturales. Las aguas termales, dentro de la cultura islandesa, se consideran un espacio único no solo para relajación sino también para socializar.

Piscinas naturales de Pamukkale (Turquía) 

Pamukkale («castillo de algodón» en turco) es una zona natural de gran atractivo turístico tanto por su clima por la belleza de las piscinas naturales de la zona. La zona está considerada como Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Las piscinas naturales de Pamukkale se ubican en el valle del Río Menderes al suroeste del país turco.

Estas piscinas son un conjunto de formaciones calcáreas que, debido al paso de los años, han ido modificándose hasta conseguir una curiosa morfología. Se considera un spa natural desde el cual se pueden disfrutar una de las mejores vistas del mundo.

Cueva de la Poesía (Puglia, Italia)

Las Cueva de la Poesia en la región de Salento de Puglia son un auténtico paraíso natural

Situada en la región de Puglia, en la costa del Adriático en Italia, se encuentra la cueva de la Poesía. Cuenta la leyenda que una princesa siempre se baña en estas aguas para inspirar a poetas y artistas de la época actual.

Lo característico de estas piscinas naturales es que se encuentran enmarcadas en un entorno rodeado de rocas que junto a sus limpias y cristalinas aguas las convierten en un paraíso natural.

Kuang Si Falls (Laos)

Kuang Si Falls en Laos es una zona de piscinas naturales y cataratas en diferentes niveles

La piscina natural de Kuang Si Falls en Laos es probablemente uno de los mejores lugares en el mundo con piscinas naturales en varios niveles donde se puede disfrutar de un baño o divertirse saltando en liana desde los árboles. Si visitas Kuang Si Falls no olvides llevarte una cámara para sacar las mejores fotos de estos paraísos naturales.

Situadas a unos 25 kilómetros de Luang Prabang, las cataratas de Kuang se reparten en varios niveles donde los primeros son piscinas naturales de poca profundidad, pero en su parte más alta el agua cae desde unos 60 metros de altura. Además, la zona cuenta con un centro de recuperación de osos y una pequeña zona de picnic donde pasar un día en un entorno rural único.

Parque Nacional de Isalo (Madagascar)

Parque Nacional de Isalo (Madagascar) cuenta con un paísaje rodeado de vegetación y piscinas naturales

La piscina natural de Madagascar en el Parque Nacional de Isalo, es una piscina de piedra rodeada de vegetación. El parque es conocido por su gran variedad de terrenos y formaciones de piedra por lo que se considera el pequeño Gran Cañon de Madagascar.

Las Grietas (Islas Galápagos, Ecuador)

Las Grietas son una fractura volcánica ubicado en Santa Cruz (Ecuadro). Forman parte de las maravillas naturales de las islas Galápagos, Ecuador. En el lago, situado entre dos acantilados a los que hay que llegar en barco y a pie, se mezcla agua salada y dulce.

Esta considerado un punto ideal para los aficionados al snorkel ya que cuenta con un agua clara donde se pueden ver diferentes especies marinas, por ejemplo, el pez loro que crece en estas aguas. Cabe destacar que, entre junio y diciembre, el nivel del agua es menor y más fría que el resto del año.

La Maceta (El Hierro, Islas Canarias)

piscinas naturales del mundo

La Maceta son unas piscinas naturales situadas en un pueblo que lleva su mismo nombre del municipio de La Frontera, en la isla de El Hierro de las Islas Canarias. Esta zona cuenta con un conjunto de piscinas naturales bañado por el Atlántico. Las piscinas son espacio estancos donde penetra el agua del mar y que, gracias a la intervención del ser humano, se convierten en una zona de baño ideal.

Ubicada en un paraje natural de gran belleza al norte de la isla de El Hierro, es un lugar ideal para disfrutar en familia de un entorno natural en el que se combina sol, lava y mar. Te dejamos aquí este artículo sobre la naturaleza con algunos consejos para su protección y preservación.

Las piscinas naturales del mundo necesitan protección

La posibilidad de visitar y disfrutar de estos paraísos de nuestro planeta nos hace verdaderamente afortunados. Sin embargo, la actividad humana y la masificación de estos entornos naturales puede amenazar la supervivencia de estos lugares. Por ello, es fundamental que todas las personas que lo visten, pongan su granito de arena y se encarguen de protegerlos, evitando ensuciarlos y dejándolos tal y como estaban al llegar. Asimismo, es fundamental que los Gobiernos de países que cuenten con estas maravillas inviertan recursos y tiempo en investigar maneras de hacer un uso sostenible y moderado de estos espectáculos de la naturaleza.

Actualizado: 21/07/2021