¿Cómo pueden los más pequeños de la casa ahorrar agua?

Cada día 16.000 niños mueren por causas que podemos evitar, asociadas a la desnutrición que muchas veces está relacionada con el acceso seguro al agua y saneamiento.

Según UNICEF, más de 1.000 niños mueren al día por enfermedades diarreicas debidas al saneamiento deficiente, la falta de higiene o el agua no potable.

Fundación Aquae contribuye a sensibilizar y educar a los niños y niñas en edad escolar sobre la importancia del cuidado del agua.

Quienes tenemos el privilegio del acceso fácil y seguro al agua potable debemos concienciar a los más pequeños de que el agua es un bien que hay que proteger. Eduquemos a los más pequeños con estos sencillos consejos para ahorrar agua en su día a día:

1. Cuando te laves los dientes utiliza un vaso de agua para enjuagarte.

2. Llena el lavabo y cierra el grifo cuando te laves la cara.

3. En la ducha, cierra el grifo cuando te enjabones.

4. Mejor una ducha que un baño.

5. Utiliza la papelera como basura, no el retrete.

6. Con el agua no se juega. Muchos niños de otros países tienen que andar varios kilómetros al día para poder tener agua.

Actualizado: 11/08/2021