Becas Fundación Aquae

becas

Las Becas Aquae forman parte del compromiso de la Fundación con la formación de profesionales comprometidos con los retos de futuro en torno al agua, el medio ambiente y el saneamiento.

Desde 2014 se ofrecen becas destinadas a cubrir una parte del importe de la matrícula para la realización de programas de Master y Posgrado dedicados a Saneamiento y Gestión del agua impartidos a través de Aqualogy Campus-Escuela del Agua..

Todas las Becas Aquae lanzadas hasta la fecha y desde su puesta en marcha han tenido un 100% de cobertura, lo que muestra el interés por el programa formativo y también que el del agua es un sector que cada vez atrae a un mayor número de profesionales, ya sea para iniciar su carrera profesional o para darle un nuevo giro. Además, gran parte de los cursos son on-line, lo cual facilita que estudiantes de todo el mundo puedan acceder al conocimiento impartido por la Escuela del Agua que ofrece Aqua Development Network, S.A. (Aqualogy Conocimiento), con acreditación de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Perfil Becas Aquae

El perfil de candidatos hasta la fecha ha sido: profesionales entre 27 y 47 años con interés en especializarse en el sector del agua. De formación académica se han recibido solicitudes mayoritariamente de ingenieros y licenciados en química, biología, física o ciencias ambientales tanto de Europa como de América Latina. Esto demuestra que se trata de una especialidad profesional de creciente necesidad a escala global.

El acceso al agua y al saneamiento son derechos humanos recogidos por Naciones Unidas y forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que mayor refuerzo necesitan, a escala global, y en los que debe aportarse en corto, medio y largo plazo el mayor número de recursos disponibles. Fundación Aquae tiene el compromiso de formar profesionales comprometidos con los retos de futuro en torno al agua, el medio ambiente y el saneamiento.

Cerrar

Cerrar