Biblioteca Aquae

Cuadernos del Agua

Fundación Aquae reedita ‘Cuadernos del Agua’, una colección compuesta por cuatro libros, que combinan textos literarios e ilustraciones de reconocidos escritores, poetas y dibujantes como Pablo Neruda, Marta Rivera de la Cruz, Tico Medina, Fernando Delgado, Gonzalo Rojas o Marc Taeger. El objetivo de estos libros, que se pueden descargar gratis y leer online, es fomentar la conciencia y reflexión sobre la relevancia del agua.

Cuaderno 1: Escribir el agua

Textos de la escritora y periodista gallega Marta Rivera de la Cruz e ilustraciones del artista suizo afincado en Galicia Marc Taeger.

Descargar.
Leer online.

Cuaderno 2: El agua es más que la sangre en Granada

Los textos corresponden a Tico Medina, periodista, escritor y guionista granadino. La parte gráfica es obra de Daniel D’Ors, ilustrador conocido por su enorme versatilidad ya que maneja un amplio abanico de estilos, desde la ilustración tradicional pasando por ilustración técnica y editorial.

Descargar.
Leer online.

Cuaderno 3: Poesía del agua

Compilación de varios poemas de los chilenos Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra, acompañados por la música de Colombina Parra, la hija de este último, y Hernán Edwards.

Descargar.
Leer online.

Cuaderno 4: El agua en nuestras vidas

Textos e ilustraciones de autores tinerfeños: el periodista y escritor Fernando Delgado (Premio Planeta 1195) y la artista multidisciplinar Cristina Latorre.

Descargar.
Leer online.

Cuadernos de viaje

Las cuatro ediciones del foro itinerante Aquaforum, celebradas en en Arteixo, Granada, Santiago de Chile y San Bartolomé de Tirajana, dieron lugar a la «Cuadernos de Viaje»: una colección de libros que reunió tanto las conclusiones principales de los foros de debate celebrados, que se centraron en el papel y la importancia del agua desde la óptica económica, cultural y social, como una muestra de la creatividad y la expresión artística local.

Cuaderno de viaje 1: El Agua, fuente de creación
Descarga la publicación original que contiene también el Cuaderno «Escribir en el agua» y disfruta del concierto de José María Purón y Lucía Pérez, que acompañó la primera cita de Aquaforum.

Cuadernos de viaje 2: Agua con historia
Descarga la publicación original, que contiene también el Cuaderno «Poesía del agua». Colombina Parra y Hernán Edwars ponen música a los «hidropoemas» de Nicanor Parra.

Cuadernos de agua 3: Océanos de agua
Descarga la publicación original, que contiene también el Cuaderno «El agua es más que la sangre en Granada» y disfruta del concierto, a cargo del cuarteto Ars Nova, que acompañó la tercera cita de Aquaforum.

Cuadernos de Agua 4: Contornos de agua
Descarga la publicación original, que contiene también el Cuaderno «El agua en nuestras vidas». Domingo Rodríguez “El Colorao”, puso en esta ocasión la nota musical en la última cita de Aquaforum.