Wikiaquae

La World Wide Web (WWW) se inventó en el CERN

La World Wide Web se inventó en el CERN en 1989 para facilitar la información, datos, noticias y documentación entre los físicos.

Es una red de transmisión de datos donde con un solo click puedes llegar a donde quieras. De acuerdo con su nacimiento en el CERN, los primeros en adoptar la «WWW» fueron principalmente departamentos científicos de universidades o laboratorios de física. Hoy en día, la Web e Internet permiten la conectividad desde cada lugar de la Tierra, incluso desde el mar y el espacio exterior.

El proyecto de la WorldWideWeb (WWW) pretende permitir que todos los enlaces se hagan a cualquier información en cualquier lugar.

Fundación Aquae colabora con la Fundación CERN&Society en diversos programas formativos y de difusión. Lee más sobre el proyecto aquí.