Wikiaquae

Día Mundial del Medio Ambiente: «Estoy con la naturaleza»

Cuidar el planeta y sensibilizar sobre la naturaleza y la sostenibilidad es tarea de todas las personas y todos los días. Pero el Día Mundial del Medio Ambiente es una buena oportunidad para recordarlo.

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada 5 de junio, y este 2017 Naciones Unidas ha elegido como lema «Estoy con la naturaleza». En Fundación Aquae trabajamos por un mundo más sostenible, y pensamos que este día es un buen momento para hacer una llamada de atención sobre la responsabilidad que todos tenemos en el cuidado de la Tierra.

Esta fecha nace con los objetivos principales de sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, pero también con otros igualmente importantes como motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales; y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, ya que garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En Aquae, la fundación del agua, apostamos por la protección del medio ambiente, a través del apoyo de nuestras iniciativas de sostenibilidad, nuestros proyectos educativos y de la difusión de contenidos sobre naturaleza, medio ambiente, biodiversidad y muchos temas más, por medio de secciones como WikiAquae y Campus Aquae.