Aquae Televisión

Fundación Aquae > Aquae Televisión

No te pierdas las últimas novedades de Fundación Aquae en formato audiovisual. Entrevistas, consejos, experimentos y vídeos virales sobre la gestión eficiente del agua.

Programación semanal

Lunes

Informativo Aquae TV 20 de febrero de 2017

La Fundación Aquae y la Fundación ONCE impulsan proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de personas con discapacidad y la promoción de su formación.

Hablamos con Teresa García García sobre el Turismo del Agua en España, titulada en Turismo y Administración como Diplomada y Técnico Superior respectivamente y ganadora  al mejor trabajo Fin de Grado en la categoría Accésit de los premios Cátedra Aquae-UNED de la Fundación Aquae con su proyecto: “Cimientos hacia el turismo del Agua en Extremadura.”

¿Serías capaz de explotar un globo con un bastoncillo?

Nos despedimos con el Rebeco de la mano de Mónica Fernández Aceytuno.

Martes

Entrevista a Teresa García García

Miércoles

La Fundación Aquae y la ONCE impulsan proyectos para fomentar la no discriminación de personas con discapacidad

La Fundación Aquae y la Fundación ONCE impulsan proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de personas con discapacidad y lograr la accesibilidad universal a bienes y servicios. La colaboración se fundamenta en la experiencia y el conocimiento de ambos en los ámbitos de I+D. Este acuerdo también potencia la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad en las actividades de las empresas de la ONCE y su Fundación. Como guiño de complicidad entre ambas entidades, ONCE dedica cupones al Día Mundial del Agua, para seguir concienciando sobre su uso y el desarrollo sostenible. Puedes encontrar toda la información en www.fundacionaquae.org

Jueves

La Fundación Aquae apoya el concurso internacional ‘Stockholm Junior Water Prize’. Se trata de un premio que otorga el Stockholm International Water Institute, una institución que busca fomentar el interés de los jóvenes y promover su creatividad en torno a cuestiones relacionadas con el agua y la sostenibilidad. Cada año se reciben más de 10.000 proyectos procedentes de 30 países. El Certamen Nacional está abierto a la participación de estudiantes de secundaria, bachillerato y FP de toda España. El ganador de la final internacional que se celebrará en Estocolmo recibirá 15.000 dólares, un diploma y una escultura de cristal azul entregada por la princesa Victoria de Suecia, patrona del premio.

¡Envía tu proyecto antes del 7 de abril!

Viernes

Experimento: Globo y bastoncillo

¿Serías capaz de explotar un globo con un bastoncillo? Cogemos un limón,un globo, un bastoncillo y papel de aluminio. Cortamos un poco de piel del limón, ponemos papel de aluminio y a continuación echamos el jugo de la piel del limón en él. Ahora, con un bastoncillo mojamos ese jugo. Acercamos el bastoncillo al globo y explota. Pero, ¿por qué? esto ocurre porque la piel no solo contiene aceite inflamable si no que es un hidrocarburo apolar igual que la goma del globo, y apolar con apolar se disuelve explotando el globo.

Cerrar

Cerrar