Aquae Televisión

Fundación Aquae > Aquae Televisión

No te pierdas las últimas novedades de Fundación Aquae en formato audiovisual. Entrevistas, consejos, experimentos y vídeos virales sobre la gestión eficiente del agua.

Programación semanal

Lunes

Informativo Aquae TV 24 de abril de 2017

El 3 de mayo conoceremos a los finalistas de la competición nacional del Stockholm Junior Water Prize. Se finaliza la convocatoria de Canarias Under 35.

Finaliza el plazo de inscripción de la tercera edición del Premio de fotografía Photoaquae 2017.

Con nuestro experimento de esta semana vamos a cambiar el tamaño de una estrella de palillos con aguaonvocatoria de Canarias Under 35.

Cada año se celebra el Día Mundial del libro.

Martes

Finaliza la convocatoria de Canarias Under 35

Finaliza la convocatoria de ‘Canarias Under 35’, una iniciativa para apoyar a personas menores de 35 años que estén liderando proyectos con un impacto positivo en las áreas de sostenibilidad, agua y energías renovables en el archipiélago canario. Mediante un desafío online se han identificado los cinco proyectos con mayor impacto y se convocarán en un evento público en Canarias, donde se presentarán sus proyectos, recibirán un capital semilla y conocerán a los que serán sus mentores durante 3 meses.

¡Pronto conoceremos a los ganadores !

Miércoles

Photoaquae 2017

Se ha terminado el plazo para inscribirse en la tercera edición del Premio de fotografía PhotoAquae 2017, con el objetivo de divulgar el cuidado del agua y el Día Mundial del Agua de forma original.

En esta convocatoria se han establecido tres categorías y habrá hasta cuatro premios. PhotoAquae Primer premio, PhotoAquae Instagram, PhotoAquae Público y como novedad un premio al ‘Más madrugador’ del que ya tenemos ganadores. “Atardecer” de Minerva Ferrero Zapico (España) y “Diferencias” de Gabriela Carias Tucker (Venezuela).

Pronto haremos públicos los ganadores de las otras tres categorías.

Infórmate de todo en www.fundacionaquae.org

Jueves

¿Serías capaz de cambiar el tamaño de una estrella de palillos con agua?

Para hacer este experimento necesitamos palillos y un cuentagotas. Doblamos los palillos y formamos una estrella. Vemos como nuestra estrella queda cerrada. Ahora con nuestro cuentagotas echamos unas pequeñas gotas sobre la estrella. Pero,¿qué ha pasado? nuestra estrella se está abriendo poco a poco. ¿A qué se debe? Al doblar los palillos por la mitad quedan unidos por unas cuantas fibras, y al verter el agua sobre ellas se hinchan porque la madera es un material muy poroso y al expandirse el volumen de las fibras la forma de la figura se modifica y así conseguimos que nuestra estrella se abra.

Viernes

Día Mundial del Libro

Cada año se celebra el Día Mundial del Libro, conmemorando de este modo a nivel mundial el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Fundación Aquae está comprometida con la lectura creando así Clásicos Aquae, una colección de clásicos cuyo primer título es la última obra del gran poeta y autor de La Divina Comedia, Dante Alighieri, traducida y editada por la profesora Júlia Benavent. Otro de los libros de la Fundación Aquae es  ‘El viaje del agua’, la historia la ponen las Arcas Reales de Valladolid, un libro que aúna naturaleza, literatura e historia y además Aquae apoya la poesía en el festival de poesía de Madrid Poemad.

Cerrar

Cerrar