Fundación Aquae > Actualidad > Vuelven los documentales de animales a Aquae TV: nueva temporada de Microespacios de la Naturaleza

Hoy comienza la emisión de una nueva temporada de los Microespacios de Mónica Aceytuno con un vídeo sobre el Calderón Gris, un tipo de delfín que habita en nuestras aguas, y cuyas marcas en la piel se curan, pero no se colorean.

25/04/2017

“Así como casi todo lo que nos pasa a nosotros queda por dentro, al Calderón gris, por fuera, como para que veamos lo distinta que puede ser la vida de cada uno”.

Aceytuno consigue con su narración, casi poética, y su voz calmada, atraer nuestra máxima atención durante los 90 segundos que duran estos espacios, en los que nos explica detalles sobre el comportamiento de distintas especies animales, curiosidades sobre su existencia, pero sobre todo, consigue despertar nuestro interés y pasión por la naturaleza.

A lo largo de las próximas 14 semanas, Fundación Aquae publicará cada martes un nuevo reportaje, que quedará colgado de la sección Microespacios de Aquae TV, y también se emitirá en el Canal 24 horas de TVE (los lunes a las 16.30h) y en EFE Verde.

En esta nueva temporada de Microespacios, Mónica Aceytuno nos adentrará en el mundo animal a través del conocimiento de las lavanderas, los cormoranes, el autillo europeo, la mariposa aricia, el papamoscas cerrojillo, la tortuga boba, el águila calzada, el pejepeine, el cuervo, las gorgonias y corales, las cuevas submarinas, la ardilla y las sepias.

Se trata de un material de divulgación dirigido a todos los públicos, que persigue un doble objetivo: educativo (de ampliación de conocimiento) y de sensibilización. “Vamos a presentar la naturaleza de una manera en la que la gente acabe comprendiendo que hay que protegerla”, decía Mónica Aceytuno en 2015 con motivo de la primera emisión de los Microespacios en televisión.

Galardonada con el Premio Nacional de Medio Ambiente en 2003 por su labor de difusión y divulgación de la naturaleza, la bióloga Mónica Aceytuno colabora con Fundación Aquae, además de en la producción de estos pequeños documentales, en la elaboración del Diccionario Aceytuno de la Naturaleza, una web, abierta a la participación de los usuarios, que cuenta con un fondo de artículos sobre naturaleza y un diccionario científico de estilo literario.

No te pierdas las fichas que semanalmente publicamos en la Wikiaquae con las definiciones de plantas y animales de nuestro entorno, extraídas del Diccionario Aceytuno.

Cerrar

Cerrar