Fundación Aquae > Actualidad > Solicita una beca para realizar estudios de especialización en el sector del agua

Fundación Aquae lanza la primera de dos convocatorias de becas, para el año 2018, para la realización de estudios en la Escuela del Agua. El plazo de solicitudes finaliza el 12 de febrero.

09/01/2018

Este año Fundación Aquae ofertará 32 becas, el doble que el año pasado, con el objetivo de facilitar a universitarios y profesionales formación sobre el sector del agua, el saneamiento y el medioambiente. En total se destinarán cerca de 33.000 euros a este programa de ayudas para formar a universitarios y profesionales en el ámbito del agua y el medioambiente.

Este programa de becas, iniciado en 2014, atrae cada vez a un mayor número de recién graduados y profesionales de diversas partes del mundo (principalmente España y Latinoamérica) que quieren formarse en un sector en alza.

Las becas, que cubren el 50% del importe de las matrículas, tienen dos convocatorias. La primera, cuyo plazo de solicitud finaliza el 12 de febrero, y que oferta un total de 18 becas, incluye dos categorías: becas de máster y posgrado y becas de módulos de posgrado distribuidas de la siguiente manera:

Máster en Tecnología y Gestión del Agua: 2 becas
Posgrado en Redes: 2 becas
Posgrado en abastecimiento: 2 becas
NUEVO: Módulo posgrado Captación: 3 becas
NUEVO: Módulo posgrado depuración: 3 becas
NUEVO: Módulo posgrado Redes: 3 becas
NUEVO: Módulo posgrado Drenaje: 3 becas

Todos los cursos ofertados están acreditados por instituciones académicas de presitigio y se imparten online.

Este año, además de doblar el número de becas, se ofertan por primera vez becas para la realización de módulos de posgrado, lo que supone una novedad formativa con respecto a años anteriores.

En el mes de junio se lanzará una segunda convocatoria para la realización del Posgrado de Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas y el Posgrado de Saneamiento de Aguas Residuales.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos: asumir a título individual el coste íntegro de la matrícula del máster; y ser titulado universitario o acreditar la formación necesaria para el acceso a cada programa.

Aquí puedes descargar las Bases de la convocatoria para los Máster y Posgrados.
Aquí puedes descargar las Bases de la convocatira para los Módulos.

Cerrar

Cerrar