Actualidad

Fundación Aquae > Actualidad > Socialweekend impulsa en A Coruña proyectos de emprendedores sociales

Socialweekend impulsa en A Coruña proyectos de emprendedores sociales

Este fin de semana se celebra en A Coruña Socialweekend, un evento dirigido a emprendedores de proyectos sociales.

25/11/2016

Enviroo, el portal de empleo verde líder, con el que Fundación Aquae colabora para la celebración de sus Greenweekend (dirigidos a emprendedores del sector ambiental), da un giro a sus habituales eventos, para abrirlos a emprendimientos sociales.

El encuentro de este fin de semana busca impulsar proyectos que resuelvan retos sociales y ayudar a hacerlos económicamente sostenibles. Está abierto tanto a emprendedores sociales que quieren lanzar un proyecto, como a profesionales del ámbito social en busca de inspiración y aprendizaje o entidades que trabajan para resolver problemas sociales.

Enviroo ha creado esta iniciativa con la intención de fomentar en las ciudades el compromiso con el desarrollo de proyectos sociales, apoyando a sus emprendedores.

Durante el fin de semana los participantes podrán inspirarse y motivarse con gente afín y aprender a lanzar una idea y validar un proyecto para que sea sostenible económicamente y así perdure en el tiempo. A través de presentaciones, charlas, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y mucha motivación, los organizadores del evento quieren incentivar el emprendimiento en el ámbito social en A Coruña, apoyando proyectos que redunden en beneficio de la ciudad.

El encuentro arranca el viernes por la tarde con la presentación y votación de las mejores ideas. Se conformarán entonces los equipos que trabajarán juntos durante todo el fin de semana desarrollando y mejorando las ideas con la ayuda de mentores, charlas y talleres de formación. El domingo se presentarán las ideas finalistas entre las que el jurado decidirá los tres proyectos ganadores, que recibirán premios que ayuden a los emprendedores a seguir adelante con sus proyectos.

En Fundación Aquae estaremos atentos a este evento, comunicando en nuestra web los proyectos ganadores.