Fundación Aquae > Actualidad > Seleccionados los proyectos finalistas de la edición nacional del Stockholm Junior Water Prize 2017

El Stockholm Junior Water Prize es una competición internacional dirigida a estudiantes preuniversitarios. Para participar, los estudiantes deben presentar un proyecto de investigación relacionado con el medio ambiente, agua y tecnología.

08/05/2017

En la fase nacional, organizada por la Escuela del Agua con el apoyo de Fundación Aquae, se han presentado 6 trabajos, de los cuales, un jurado formado por grandes expertos en el sector del agua, ha seleccionado tres.

Estos tres proyectos finalistas participarán en la Final Nacional, que se celebrará el próximo 18 de mayo en la Torre de Cristal del Paseo de la Castellana en Madrid.

Las tres candidaturas seleccionadas por el jurado son:

1. La lectura de los fenómenos meteorológicos. Construcción de un prototipo de estación meteorológica. Autor: Aleix Nogués i Grau de la Escola Puigcerver.
2. Las micro algas y los purines, una nueva fuente de recursos. Autora: Rita Blasi Alsina del IES Gorgs
3. El agua, clara! detección y reducción de compuestos farmacéuticos en aguas. Autor: Manel Mercader Gilbert de la Escola Vedruna Palamós.

El jurado ha basado su decisión en criterios de relevancia, creatividad, metodología, conocimiento, habilidad práctica e informe y presentación

Cada uno de los autores de estos trabajos deberá exponer y defender sus proyectos ante el mismo el próximo 18 de mayo en Madrid. El proyecto que resulte ganador participará en el certamen Internacional del Stockholm Junior Water Prize que tendrá lugar en Estocolmo durante la celebración de la World Water Week en el mes de agosto. En él estarán presentes todas las candidaturas ganadoras de los respectivos certámenes nacionales.

Cerrar

Cerrar