Fundación Aquae > Actualidad > Renovación Cátedra Aquae y entrega de Premios

Renovación Cátedra Aquae y entrega de Premios

La celebración de la VII Jornada de la Cátedra Aquae UNED de la Economía del Agua ha tenido como resultado la renovación del convenio de colaboración Aquae-UNED, un balance de la Cátedra y definición de los próximos objetivos, y, finalmente, la entrega de Premios.

13/10/2016

“En Fundación Aquae siempre encontraremos a aquellos que tienen algo que decir sobre el agua, más allá de 140 caracteres, con conocimiento, sensatez y talento”, con estas palabras Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae confirmaba el compromiso de la Fundación Aquae con el conocimiento, y rubricaba una renovación de colaboración con la UNED. Alejandro Tiana, rector de la UNED, señalaba a su vez que “crear una Cátedra Aquae de la Economía del Agua fue desde el principio una apuesta decidida y clara con el aliciente de contar con un partner como Aquae, comprometido.”

El convenio se renueva por tres años más, tras haberse cumplido los objetivos iniciales con éxito, y  con la inquietud de “seguir impulsando como hasta ahora el talento, la innovación, el conocimiento y el compromiso con la sociedad y lo hemos hecho.  Los objetivos para los tres próximos años se centrarán en la economía circular y la sostenibilidad, porque  es la única forma de conseguir los retos que tenemos por delante para cumplir con el objetivo marcado en París, de que toda la población mundial tenga acceso a agua potable de calidad”, según palabras de Ángel Simón.

Por su parte, Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra y Manuel Cermerón, patrono de la Fundación Aquae y presidente de los Premios de la Cátedra Aquae destacaron la gran evolución de tesis y trabajos presentados a los Premios, tanto por su cantidad como por su calidad y rigor, así como por la diversidad nacional e internacional de procedencia de los trabajos.

El Premio a la Mejor Tesis Doctoral ha sido para David Martínez Granados, de Cartagena (Murcia) por su trabajo “Economic valuation of water  use  for  irrigation  in  the Segura  river  basin”. Ha recibido un accésit en esta misma categoría, Beatriz Mayor Rodríguez, de Madrid, por su trabajo: “Water-energy and food nexus: Trends, trade-offs and implications for strategic energies”.

El Premio al Mejor Trabajo Fin de Master de Economía del Agua ha sido para Alba Martín Tabasco, de Salamanca, por el trabajo: “Absorbedor de arsénico para su eliminación del agua.” El accésit en esta misma categoría ha sido para Patricia Antonieta Ramos Cárquez, de Caracas (Venezuela) por el trabajo “La infraestructura básica hidrosanitaria y el proyecto urbano sustentable.”

El Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado ha sido para Joseba Ullibarri Lombraña de Bilbao, por su trabajo Estudio de viabilidad de la central hidroeléctrica de Ubao-Toquillo.” El accésit en esta categoría ha sido para Teresa García García, por su trabajo: “Cimientos hacia el turismo de agua en Extremadura.”

Puedes acceder a las investigaciones ganadoras en la plataforma Aquae Tesis.

Cerrar

Cerrar