Fundación Aquae > Actualidad > Proyecto Unicef – Fundación Aquae en la Amazonía Peruana: ¡Un año de compromiso!

Hace ahora exactamente un año, Fundación Aquae y UNICEF firmaron un acuerdo de colaboración para hacer accesible agua segura y saneamiento en las regiones de Loreto y Ucayali, en la Amazonia peruana, donde un 63% de la población no tiene acceso al agua potable y el saneamiento. ¿Quiéres saber qué hemos hecho juntos?

17/11/2015

Paradójicamente la Amazonia es una de las regiones del mundo, con mayor cantidad de agua. Y es que tener acceso al agua, no significa que ésta sea segura, ya que a la contaminación del río, hay que sumar la ausencia de infraestructuras de saneamiento que hacen aún más insalubre la vida en esta zona del mundo.

El Proyecto además de procurar agua segura y de facilitar infraestructuras sanitarias a 5.000 familias contempla también, desde su origen, el desarrollo de programas de formación que faciliten el mantenimiento de esas infraestructuras, lo que sin duda redundará en beneficio de las dos comunidades –Loreto y Ucayali- y muy especialmente en la reducción de la desnutrición crónica que sufren muchos niños, en su mayoría indígenas.

¡Conoce cómo ha avanzado en el proyecto!.

Cerrar

Cerrar