Sala de Prensa

#WaterMonographies pone el broche de oro a 10 años de la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio

Con la presentación del tercer monográfico Water Monographies culmina una intensa colaboración divulgativa entre Aquae Fundación, el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE) y la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción (2015-2015), cuya labor concluye con el fin de la Década y se despide presentando la nueva monografía y el vídeo WM en un acto público en Madrid.

A la presentación han asistido miembros del Gobierno de España (MAGRAMA y MAEC), instituciones de distintas CCAA, autoridades locales, universidades, medios de comunicación y sociedad civil. Durante el acto, Josefina Maestu, directora de la Oficina de las Naciones Unidas de Apoyo al Decenio que anunció “estamos planteando un foro mundial del agua”.

Water Monographies

Aquae Fundación, la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE), en su apuesta por dar a conocer los retos del agua y difundir su inmenso valor, han elaborado durante tres años consecutivos (2013 a 2015) estos monográficos. Con la presentación del tercero culmina una intensa colaboración emprendida por estas tres instituciones.

Una iniciativa conjunta que comenzó en 2013 en Madrid, con la firma de un convenio de colaboración que tuvo su continuidad en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con la presentación del primer número WMI ‘La Cooperación en la Esfera del Agua’. Posteriormente, en 2014, WMII se dedicó al binomio ‘Agua-Energía’, y se presentó en el marco de la Conferencia Internacional de ONU-Agua en Zaragoza.

En 2015 se cierra el círculo con la presentación de WMIII ‘Agua y Desarrollo Sostenible’, que ha tenido lugar hoy en Madrid, en el mismo lugar donde se inició la aventura de contribuir a incluir en la agenda de debate internacional, la preservación de un recurso tan vital para el planeta como es el agua.

Vídeo Water Monographies

Durante el acto, al que asistieron numerosas autoridades, también se presentó el vídeo Water Monographies, en el que colaboran Asunción Martínez, miembro del patronato de Fundación Aquae, Josefina Maestu, directora de la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción, El agua fuente de vida 20015-2015, y Tomás Sancho, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE).

Asimismo, participan en este video los divulgadores científicos Eduardo Sáenz de Cabezón, Irene Puerto y Mónica F. Aceytuno –Premio Nacional de Medio Ambiente-.

También se ha contado con la contribución de voces de la ciudadanía, de gran importancia para llevar a cabo entre todos la consecución de los objetivos de la Agenda 2030, organizada bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

slide1
slide2