¿Sabías que esa planta que sale rodando por los desiertos en las películas del Oeste se llama trotamundos y deja sus semillas para que germinen por el camino? Te lo cuenta Mónica Aceytuno en una nueva entrega de su diccionario.

Instagramers y fotógrafos del mundo: nueva convocatoria Premio #PhotoAquae #todoesagua

7 de Marzo de 2016

Anímate a participar en la nueva edición del Premio PhotoAquae de fotografía del Agua. Este año, como no podía ser de otra manera, hay una nueva categoría PhotoAquae Instagram.

La convocatoria arranca el 7 de marzo y finaliza el 7 de abril de 2016, ambos días incluidos. En este plazo de un mes cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, podrá enviar sus instantáneas a través de la página web www.fundacionaquae.org o a través de Instagram usando los hashtags #PhotoAquae #FAquae.

Cada participante puede enviar de una a tres fotografías de su propia autoría vinculadas al agua. Ojo: es importante que ninguna esté galardonada ya con otro premio o concurso.

En esta edición PhotoAquae 2016 hay tres categorías: PhotoAquae, PhotoAquae Instagram, y PhotoAquae premio del público. Las dos primeras tienen un premio en metálico de 200 euros y la fotografía ganadora la selecciona un jurado formado por profesionales de la fotografía e instagramers que iremos anunciando, mientras que la instantánea ganadora de la votación procedente del público –que votará vía web su fotografía favorita- recibirá un premio en metálico de 100 euros. Ver bases completas.

Las fotografías ganadoras del PhotoAquae se darán a conocer durante la segunda quincena de abril de 2016, y al igual que se hiciera en 2015 se editará un libro digital creativo y original con una selección de las mejores imágenes.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para destacar la función esencial del agua, y propiciar su gestión eficaz e igualitaria. En Aquae, una Fundación íntimamente ligada al agua, apoyamos una visión holística, ya que, como explicara Tales de Mileto hace más de 2.500 años, ‘todo es agua’. Este será nuestro hashtag para celebrar el agua, y el tema a desarrollar en el concurso fotográfico. Porque el agua forma parte de todas las actividades de la vida humana: ¡demostrémoslo con buenas imágenes! ¡Os esperamos!