Fundación Aquae > Actualidad > I+D en la inclusión socio laboral

I+D en la inclusión socio laboral

Fundación ONCE y Fundación Aqualogy impulsarán conjuntamente la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad. Ambas entidades impulsarán proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, lograr la accesibilidad universal a bienes y servicios y fomentar su inclusión socio laboral.

04/04/2013

La contribución de la Fundación Aqualogy se fundamentará en la experiencia y conocimientos de la entidad y sus socios fundadores en los ámbitos de I+D de nuevas tecnologías y soluciones medioambientales.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de Agbar y de Fundación Aqualogy, Ángel Simón, suscribieron este acuerdo por el que se potenciará la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad en las actividades de las empresas de la ONCE y su Fundación. Asimismo, la ONCE dedicará cinco millones de cupones al Día Mundial del Agua, para sensibilizar sobre su uso.

Inserción laboral

El convenio firmado incluye la inserción laboral directa de personas con discapacidad y la promoción de su formación, el impulso de acciones que mejoren la accesibilidad a bienes y servicios a través de las nuevas tecnologías, el desarrollo de planes de mejora de acceso y uso de aplicaciones e instalaciones, y la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social. Ambas entidades también se encargarán de llevar a cabo acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.

Eficiencia tecnológica

Fundación ONCE y las empresas de Fundosa y Ceosa prestarán asesoramiento en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad. Por su parte, la contribución de la Fundación Aqualogy se fundamentará en la experiencia y conocimientos de la entidad y sus socios fundadores en los ámbitos de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones medioambientales. El acuerdo también potenciará la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad en las actividades que llevan a cabo las empresas de la ONCE y su Fundación, a través de sus grupos empresariales, Ceosa y Fundosa.

Firma del acuerdo

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de Agbar y de la Fundación Aqualogy, Angel Simón, fueron los encargados de suscribir este acuerdo que en palabras de Angel Simón busca “impulsar estrategias de igualdad que permitan que todas las personas, cada uno con sus capacidades, puedan aportar dentro de la compañía y de la sociedad”.

Por su parte, Miguel Carballeda, aseguró que acuerdos como éste sirven para afianzar el pilar social de España, para seguir aportando riqueza desde lo social y desde el compromiso para y con las personas con discapacidad, además de contribuir a una sociedad más igualitaria. En este sentido, anunció que la ONCE dedicará 5 millones de cupones al Día Mundial del Agua, para seguir concienciando sobre su uso y el desarrollo sostenible.

Etiquetas:

Cerrar