Actualidad

Fundación Aquae > Actualidad > Fundación Aquae se suma a la defensa y protección infantil en el Día Mundial de la Infancia

El 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, fecha que conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por la ONU en 1959.

Con motivo de esta celebración Fundación Aquae invita a sus seguidores a enviar postales digitales reivindicando los derechos de los niños y las niñas. A través de este enlace, se puede elegir cualquiera de los diseños disponibles y compartir con otras personas para ayudarnos a dar difusión a una fecha tan señalada.

20/11/2016

Fundación Aquae, que colabora en proyectos de ayuda a la Infancia con Unicef, quiere sumarse a la defensa por los derechos y la lucha por la protección infantil ya que todavía cada día mueren 16.000 niños en el planeta por causas que podríamos evitar.

Fundación Aquae es una de las entidaes adheridas al Pacto de Estado por la Infancia promovido por Unicef Comité Español y desarrolla proyectos que ayudan al bienestar infantil.

Desde el año 2014, la Fundación Aquae junto a Unicef Comité Español, y en colaboración con el Gobierno peruano, desarrolla un proyecto que tiene como objetivo luchar contra la desnutrición y hacer accesible agua potable y saneamiento en la Amazonía Peruana. El proyecto, pretende además el empoderamiento de las sociedades locales, transmitiendo a éstas el conocimiento para que puedan tener un acceso seguro al agua. De esta forma, se evitan enfermedades y se contribuye a una mejora en la calidad de vida de los habitantes de esta zona del planeta, donde si hay agua pero no existen controles sanitarios. Más información aquí.

David Moreno Orduña, responsable de alianzas educativas de UNICEF (comité de Madrid), comparte en el Aquae Blog la historia de Saja, una niña siria que a pesar de los horrores vividos en la guerra sigue jugando y disfrutando de su infancia. Lee el post completo aquí.

Cerrar

Cerrar