Fundación Aquae > Actualidad > Fundación Aquae renueva su compromiso con la Fundación Amigos del Museo del Prado

El apoyo a la cultura es uno de los pilares de la Aquae. En su dimensión cultural, la Fundación apoya proyectos de muy diversa índole que van desde la literatura a la poesía, el periodismo, y por supuesto, el arte.

12/06/2017

En este contexto se enmarca la colaboración con el Museo del Prado, la mayor pinacoteca de España y una de las más importantes del mundo, siendo parte de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Este mes se ha renovado este acuerdo de colaboración, y como parte de su compromiso, Aquae quiere ser un canal de difusión de la actualidad del museo y de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Aprovechamos por tanto esta noticia para resaltar que hasta el 10 de septiembre se puede visitar la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America que reúne obras de la conocida institución americana que desde 1904 se dedica a estudiar y divulgar la cultura española en Estados Unidos.

La Fundación Amigos del Museo del Prado cumple también una importante labor de difusión de la obra del Museo, con actividades dirigidas a todos los públicos de formación, sensibilización y divulgación.

Más allá del papel protagonista que juega el arte en el desarrollo  de la sociedad y sus valores, en Aquae valoramos cómo el arte y la cultura nos ayudan a entender la dimensión holística del agua así como la importancia vital de la misma. Compartimos un post en el AquaeBlog con un apasionante recorrido por “El agua en la pintura europea”, que, como no podía ser de otra manera, pasa por el Museo del Prado.

Cerrar

Cerrar