Actualidad

Fundación Aquae > Actualidad > Fundación Aquae participa en la jornada “El agua en el ámbito de la salud y la calidad de vida”

Hoy se ha celebrado en Madrid, en la Real Academia de Medicina, esta sesión científica en torno al agua.

22/11/2016

Ángel Simón, presidente de Aquae, ha recordado que el saneamiento es vital a la hora de reducir la carga mundial de enfermedades, mejorar la salud, el bienestar y el desarrollo. De ahí el compromiso de Fundación Aquae por formar parte del esfuerzo común por mejorar el abastecimiento, reducir el número de personas con escasez de agua y optimizar la eficiencia y el uso.

La relación directa entre el agua y la salud es indiscutible. Los problemas van más allá de la escasez de agua o la desertificación. De hecho, Fundación Aquae colaboró con la difusión del Día Internacional del Retrete, que se celebró el pasado 19 de noviembre, promovido por Naciones Unidas y que tiene como objetivo concienciar de la necesidad de mejorar el saneamiento en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo, para mejorar las condiciones de higiene, reducir enfermedades y aumentar la esperanza de vida de sus habitantes.

La jornada, que fue inaugurada por el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Joaquín Poch Broto; contó con la introducción del profesor Manuel Serrano Ríos quién habló sobre el agua como nutriente y su impacto en la salud y la enfermedad. El profesor Federico Mayor Zaragoza, habló sobre el derecho a la vida y el derecho al agua y el profesor Cesar Dopazo, expuso las posibilidades que ofrece un nuevo tratamiento físico del agua. La jornada se cerró con la conferencia El agua: de hulla blanca a oro azul, del profesor Francisco González de Posada.

foto-21
Mariano Esteban, Ángel Simón, Joaquín Poch, Manuel Serrano, Miguel Ángel Alario, Gonzalo Piédrola, Cesar Dopazo, Federico Mayor -Zaragoza

Cerrar

Cerrar