Fundación Aquae > Actualidad > Fundación ONCE > Fundación Aquae facilitará prácticas laborales a estudiantes universitarios con discapacidad

45 estudiantes universitarios con discapacidad podrán acceder a una primera experiencia laboral trabajando dentro de las marcas locales del grupo Suez-Agbar (Viaqua, Aquona, Hidraqua, Hidrogea, Aquarbe, Aquara o Asturagua, entre otras) desempeñando diferentes funciones en departamentos como Administración, Contabilidad, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Comunicación o Laboratorio.

04/12/2017

La iniciativa se enmarca en el Programa de Becas Fundación ONCE – CRUE Universidades Españolas, cuyo objetivo es promover la mejora de la empleabilidad y el futuro laboral de los jóvenes con discapacidad.

Las prácticas se desarrollarán a partir del 1 de febrero y podrán acceder aquellos alumnos y alumnas que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster que estén llevando a cabo.

Como consecuencia del acuerdo establecido en 2013 entre Fundación Aquae y Fundación ONCE, el volumen de trabajadores con alguna discapacidad que trabaja en las marcas locales del grupo Suez-Agbar ya supera el 2% que establece la ley para empresas públicas o privadas que cuenten con una plantilla superior a 50 empleados.

El Programa de Becas Fundación ONCE-CRUE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, ofrece un total de 300 plazas de prácticas académicas externas a los universitarios con discapacidad matriculados en las universidades españolas miembros de la CRUE y a sus centros adscritos por todo el territorio nacional.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre en la plataforma establecida para este programa de becas: http://becas.fundaciononce.es

Etiquetas:
Aqu@bot