Fundación Aquae > Actualidad > Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia

Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia

Fundación Aquae se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia con actividades, concursos, vídeos y mucha información sobre ciencia e inteligencia artificial para leer y compartir.

10/11/2016

Para abrir boca, el jueves día 10 se lanza la tercera edición del Concurso de Microrrelatos que tiene como objetivo principal contribuir a divulgar la ciencia a través de la palabra y, sobre todo, hacerlo de una manera creativa y original.

Para participar sólo hay que enviar, a través un formulario en la página web de Fundación Aquae un relato de no más de 100 palabras cuyo tema central sea la ciencia en cualquiera de sus vertientes (ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua, nuevas tecnologías).

Los textos podrán enviarse hasta el 16 de diciembre. El ganador del concurso, que obtendrá un premio de 500 euros, será elegido por un jurado de expertos. El segundo finalista, premiado con 250 euros, será el relato más votado por el público.

El lunes 14 de noviembre se abre también el Concurso de Monólogos Científicos. Hay dos premios de 500 y 200 euros respectivamente para los vídeos más votados, que optarán también a ser colaboradores habituales del Aquae Blog de Fundación Aquae.

Durante estos días Fundación Aquae se vuelca en la generación y difusión de conocimiento en torno a la ciencia, con la publicación diaria de nuevas entradas de la WikiAquae, la biblioteca online del agua, nuevos post en el blog que versarán sobre inteligencia artificial, infografías de uso libre y una nueva publicación del proyecto AquaExplore que nos ofrecerá información en profundidad sobre un tema relacionado con el agua que desvelaremos el día 16.

Aquae TV, el canal de televisión de Fundación Aquae, ha previsto también una programación especial en torno a la Semana de la Ciencia donde habrá, como cada semana, nuevos vídeos de experimentos científicos, noticias, reportajes, entrevistas, y mucho más.

Para estar al día de convocatorias, nuevos vídeos y publicaciones de Fundación Aquae, descárgate Aquae Hub, síguenos en redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter.

Cerrar

Cerrar