Fundación Aquae > Actualidad > Esto es Agua

Esto es Agua

El 21 de mayo de 2005, David Foster Wallace, autor de la novela La broma infinita, fue el encargado de pronunciar el discurso de graduación del Kenyon College de Ohio. La conferencia fue un breve texto mundialmente famoso titulado: Esto es agua.

26/09/2016

Discurso de graduación de Kenyon College

destacado-esto_es_agua

David Foster Wallace | Foto: Flash

El discurso de David Foster Wallace sirve de pretexto al periodista Albert Lladó para dar vida a una entrevista imaginaria con el mítico escritor neoyorkino, en una nueva entrega para la sección Agua y Cultura que Fundación Aquae patrocina en Revista de Letras.

La entrevista arranca con una de las grandes parábolas de la literatura contemporánea, que da fe de la genialidad del escritor:

Hay dos peces jóvenes nadando y sucede que se encuentran con un pez más viejo que viene en sentido contrario y que les saluda con la cabeza y dice “Buenos días, chicos. ¿Cómo está el agua?” Y los dos peces jóvenes nadan un poco más y entonces uno de ellos se vuelve hacia el otro y dice “¿Qué diablos es el agua?”.

Lee aquí la entrevista completa

Etiquetas:

Cerrar