Fundación Aquae > Actualidad > El escritor Santiago Roncagliolo nos descubre a los héroes anónimos de la innovación solidaria

La Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela acoge mañana la VI edición de Aquae Talent Hub, un encuentro para mentes inquietas y curiosas que quieren aprender sobre innovación, compartir conocimientos y ampliar su red de contactos. Una jornada que contará con el periodista y escritor Santiago Roncagliolo, responsable de la master class, y la experta en design thinking Irene Lapuente, conductora del taller.

07/11/2017

Licenciado en Lingüística y Literatura, Santiago Roncagliolo es escritor, periodista, guionista, traductor y experto en innovación solidaria. Precisamente de este tema nos hablará en Aquae Talent Hub, donde nos acercará el proyecto ‘Amazonas: llevar agua es llevar vida’, una iniciativa de Unicef impulsada por Fundación Aquae que está permitiendo a las comunidades indígenas de la Amazonía peruana acceder al agua y a sistemas de saneamiento. Un proyecto que está aportando mejoras de la higiene y seguridad, lo que a su vez redunda en una mayor calidad de vida de sus habitantes. En los últimos tres años, ya se han beneficiado unas 5.000 familias.

«Esta zona del Amazonas está llena de agua, pero la gente muere por falta de ella. Es posible salvar sus vidas cuidando el medio ambiente y con un coste mínimo», subraya Roncagliolo, que nos contará las historias de los pequeños héroes que lo están haciendo posible.

En 2015, Santiago viajó con un equipo de UNICEF por los ríos de la selva peruana para conocer de cerca cómo es vivir sin agua segura y sin saneamiento. En América Latina, unos 35 millones de personas carecen de agua potable (en el mundo ya son 663 millones de personas) y 106 millones no cuentan con saneamiento adecuado.

Por su parte, el taller de Aquae Talent Hub permitirá explorar el proceso creativo y cómo generar nuevas ideas de una forma diferente y estará liderado por Irene Lapuente, física de formación y experta en Comunicación y Pedagogía (sus áreas de expertise son el método científico, el design thinking y los procesos creativos) y fundadora de La Mandarina de Newton, empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad.

Aquae Talent Hub es una plataforma de impulso a nuevas ideas; un lugar de encuentro donde compartir conocimiento y potenciar el talento; un espacio de reflexión y divulgación sobre emprendimiento e innovación. Hasta la fecha, más de 2.400 personas han podido disfrutar de esta experiencia en Elche, Murcia, Málaga o Santiago de Compostela, que ya acogió otra edición en mayo, a la que asistieron más de 400 personas.

El objetivo que persigue Fundación Aquae, promotora principal de la iniciativa junto con Viaqua y la universidad compostelana, es generar el interés por el emprendimiento y los proyectos de los emprendedores, así como aportar visibilidad a iniciativas sociales que tengan una fuerte vinculación con el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social.

Todavía estás a tiempo de apuntarte. Solicita tu entrada a través de este formulario.

Etiquetas:

Cerrar