Fundación Aquae > Actualidad > ¡Es hora de votar!

¡Es hora de votar!

Es tiempo de concursos y hora de votar en Fundación Aquae. Hasta el 16 de diciembre están abiertas las votaciones para dos convocatorias que ya son un clásico de la fundación: el Concurso de Microrrelatos y el Concurso de Monólogos. Te explicamos cómo participar.

21/11/2016

Concurso de Microrrelatos.
Puede participar cualquier persona, enviando un relato de no más de 100 palabras, cuyo tema central sea la ciencia en cualquiera de sus vertientes (ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua, nuevas tecnologías).

Hay dos premios para los relatos ganadores, de 500 y 250 euros respectivamente. El primer premio será elegido por un jurado compuesto por personas vinculadas con el mundo literario. Para el segundo premio habrá un doble filtro. El jurado también tendrá que decidir, pero lo hará para elegir el mejor texto entre los 50 relatos más votados por el público. Los microrrelatos mejor valorados por el jurado serán publicados en un e-book que estará disponible en la web de Fundación Aquae.

Para votar, sólo hay que ir a las páginas de los relatos, leerlos, y dar al botón de “Me gusta”. Así de sencillo. Se puede votar tantas veces se quiera por todos los relatos que nos gusten.
Envía tu microrrelato.
Lee y vota por tus relatos favoritos
Descarga los e-book de ediciones anteriores.

Concurso de Monólogos Científicos.
Cuatro científicos nos adentran, con humor, en el conocimiento científico. ¿Cómo se comportan los peces en un contexto de pesca intensiva? ¿Cómo surge la inteligencia en los seres vivos y cuál es la función y el funcionamiento de las neuronas? ¿Por qué los seres humanos, como somos seres medio acuáticos que somos, estamos mejor en el planeta Tierra? ¿Hay que beber 8 vasos de agua al día para estar hidratado? ¿Cómo funciona el mecanismo de la sed?

Si quieres dar respuesta a estas preguntas de una manera lúdica y divertida, participa en el Concurso de Monólogos y vota por tu favorito. Hay dos premios en metálico para los monologuistas con más votos, que optarán también a ser colaboradores habituales del Blog de Fundación Aquae.

Mira y vota los monólogos
Mira los monólogos de ediciones anteriores