Fundación Aquae > Actualidad > Entrega del Premio de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible

Entrega del Premio de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible

Periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, EE.UU, México y Nicaragua han recibido los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, entregados por don Juan Carlos, y que reconocen trabajos de investigación y temas de interés humano. El reportero nicaragüense Octavio Enríquez, ganador del Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental, que patrocina Fundación Aquae, ha subrayado la importancia del periodismo como “guardián de la democracia”. El conjunto de periodistas galardonados ha destacado la importancia del periodismo de investigación, que permite mostrar la realidad de una manera más profunda, y defienden su vigencia en un mundo dominado por la inmediatez de los medios digitales.

27/05/2014

Mafia del Granadillo

Octavio Enríquez ha afirmado que este galardón “es una buena noticia para el periodismo nicaragüense”,” y agradece el “apoyo editorial” desde el medio en que trabaja, el Canal 12. En “Mafia del Granadillo”, Octavio Enríquez realiza su primer trabajo para televisión, un acercamiento al tráfico ilegal de madera en Nicaragua, comercio ilícito que ha suscitado la codicia de los traficantes sin resolver la pobreza de algunas comunidades en las que se encuentra el granadillo, un árbol que se emplea en la industria del sector del lujo en países como China y Taiwan, utilizándolo como materia prima de paneles para recubrir coches y embarcaciones. El reportaje ha generado un debate nacional sobre la explotación de esta madera que se exporta ocultándola mediante diferentes métodos.

El de Periodismo Ambiental es uno de los galardones que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, con el apoyo de Fundación Aquae.

Cerrar

Cerrar