Fundación Aquae > Actualidad > Disfruta del verano con Fundación Aquae

Disfruta del verano con Fundación Aquae

Llega el calor, le época de vacaciones, y sólo pensamos en descansar. Desde fundación Aquae te invitamos a disfrutar del verano navegando por una web "refrescante" y con mucho contenido.

01/08/2017

Lecturas intersantes

Si lo que te apetece es ponerte al día con lecturas interesantes, en la Aquaeteca de Fundación Aquae tenemos muchas y variadas.

Microrrelatos científicos: una selección de los mejores textos presentados cada año al Concurso de Microrrelatos que Fundación Aquae convoca con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia. Humor, intriga y mucho ingenio se dan la mano en estas breves “píldoras literarias” llegadas de todas las partes del mundo. Accede aquí a la publicación de 2016.

Si te gusta la literatura clásica, no te pierdas el primer volumen de la colección Clásicos Aquae, titulado “Quaestio de Aqua et Terra”. Descarga el libro completo, en versión original y traducción, aquí.

Para familias con niños, el comic “Superhéroes del agua en la Amazonía peruana”. Descárgalo aquí.

Y para estar siempre al día sobre tendencias e innovación, Agua Magazine reúne reportajes, noticias y reseñas literarias en torno a innovación, sosteniblidad, cultura y conocimiento. Aquí puedes acceder a los números publicados este año.

Una imagen…

No sabemos si vale mil palabras, pero en Fundación Aquae apostamos por la divulgación de conocimiento en formato audiovisual y por eso, en Aquae TV producimos y emitimos multitud de contenido de gran interés.

Los Clips Natura de Mónica Fernández Aceytuno, son un regalo para la vista y los ojos. Una nueva manera de mirar a la naturaleza, a través de micro reportajes en los que descubrimos, cada semana, una planta o animal particular de nuestro entorno.

También te invitamos a descubrir curiosidades del agua y la naturaleza en la nueva sección WikiTV, que ofrece “pildoras” divulgativas de gran interés.

Y si tienes tiempo libre y te apetece experimentar, en nuestro canal de Experimentos encontrarás multitud de ideas.

Aprendizaje online

Internet se ha convertido, entre otras cosas, en una herramienta educativa. Es una fuente de información donde documentarnos sobre casi todo. Fundación Aquae apuesta por generar contenido de calidad para consumo online y por eso ofrece, de manera abierta y gratuita, varias “enciclopedias” online, en las que leer, consultar e investigar sobre agua, sostenibilidad y otros temas de interés.

WikiExplora es un ambicioso proyecto de contenidos de alta calidad relacionados con diversas facetas del agua y los seres que en ella habitan. Hablamos de infraestructuras, de plantas, animales, y también descubrimos curiosidades sobre este precioso elemento.

AquaExplore ofrece profundidad en las temáticas. Con 3 temas ya publicados (y otros dos por publicar), estos microsites informativos nos han adentrado en las profudindades de Marte y nos han descubierto los misterios del Canal de Panamá y la presa de las Tres Gargantas, ambas, grandes obras de ingeniería hidráulica.

Finalmente te proponemos visitar la página más vista de nuestra web: WikiAquae, que reúne más de un millar de fichas informativas sobre mares y océanos, ríos y cataratas, parques naturales, lagos, islas, y mucho más.

Cerrar

Cerrar