Campus Aquae

Conocemos a los ganadores de los Premios Aquae Campus 2017

Jesús Suárez , de Ecuador, consigue el Premio Diseña 2017 de Fundación Aquae. Los premios Innova Social e Innova Sostenible han recaído en los proyectos Escuelab y Useful Wastes. La murciana Myriam Franco ha sido la ganadora del Premio Árbol de la Vida.

Antonio González, director general de La Verdad de Murcia fue el encargado de abrir la ceremonia de entrega de premios de Aquae Campus 2017, entregando el Premio Árbol de la Vida a Myriam Franco. Su mensaje, titulado “3ª ley de lo evidente” nos invitaba a reflexionar sobre la necesidad de un modelo de desarrollo sostenible:

“Ley de Acción/Reacción del Desarrollo Sostenible (DS): Contamino ergo Muero (A) vs. Soy Responsable ergo ∃ (B). DS=Bx7.350 Millones Personas”

El segundo puesto de este premio ha correspondido a Marta Barus por recordarnos esta frase de Robert Swan: “La peor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien lo salvara.”

A continuación Asunción Martínez, patrona de Fundación Aquae, hizo entrega del Premio Diseña, que reconoce el trabajo de los que saben transformar las ideas en imágenes. Entre los casi 400 carteles recibidos en esta edición, el ganador fue Jesús Suárez, de Ecuador, por su cartel titulado “Las grandes ideas”. El Accesit de este año ha sido para María Rodríguez Cobo por el cartel con el título “En mi cabeza”.

Por su parte, los ganadores de los Premios Innova 2017 en sus dos categorías son:

Premio Innova Social 2017 para Cristina Balbás por su proyecto de fomento de las vocaciones científicas Escuelab. Balbás recibió el premio de 4.000 euros de manos de Ciril Rozman, patrón de Fundación Aquae.

El Premio Innova Sostenible 2017 ha recaído en el proyecto Useful Wastes, liderado por Cristina Varón y Ricardo Martínez, ex alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC), y que consiste en la reutilización de los residuos procedentes de los procesos de desalinización a través de su transformación en lejía para uso agroalimentario. Alejandro Pérez Pastor, vicerrector de la UPTC fue el encargado de entregar el premio.

En esta edición de los Premios Innova se recibieron 115 proyectos de 6 países.

Durante la celebración de Aquae Campus, se entregaron también los premios a los ganadores de los Concursos PhotoAquae, Microrrelatos y Monólogos científicos.

Juan Pedro Torralba, alcalde en funciones de Cartagena hizo entrega del Premio PhotoAquae 2017, cuya ganadora fue Elena Lucía Rivero. Javier Segovia, Área Manager Sur Suez hizo entrega del Premio Monólogos Científicos a Alba Aguión. Y por su parte, Emma Fernández, miembro del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae fue la encargada de entregar el premio de Microrrelatos cuyo ganador fue Henry José González.

slide1
slide2