Fundación Aquae > Actualidad > Un comic infantil y un informe ilustrado nos cuentan el proyecto “Agua para la Amazonía peruana”

Para celebrar los logros del proyecto de cooperación desarrollado en Perú por UNICEF, con el apoyo de Fundación Aquae, y conocer de cerca la realidad de los niños y niñas que viven en estas comunidades, presentamos dos nuevas publicaciones que ya están disponibles para su descarga.

01/06/2017

“Superhéroes del agua”

Es un comic infantil, diseñado por Juanjo Cotrina y dirigido a estudiantes de primaria. La historia, que gira en torno a los superhéroes “H2” y “O” pretender dar a conocer a los lectores, la realidad de los niños y niñas de su edad y que son los mayores beneficiarios de este proyecto; y que comprendan los retos a los que se enfrentan allí cada día por la falta de agua potable.

El comic presenta a dos superhéroes que luchan contra los “super enemigos”: “Sinagua” “Sinjabón” y “Sinaseo”.
A parte de ser un comic de gran calidad, y de su utilidad como herramienta de sensibilización, también invita a los niños y niñas a cuidar el agua y su propia higiene. Al final del comic hay un cuadernillo de actividades para trabajar en el aula o a título individual.

El comic “Superhéroes del agua” se distribuirá a más de 16.000 estudiantes de primaria a través del proyecto educativo Aqualogía, con el que Fundación Aquae colabora cada año y también puede descargar en la Aquaeteca de la web.

“Agua limpia y saneamiento en la Amazonía Peruana”

Se trata de un informe gráfico, realizado por Blanca Tulleuda de Dibu2pia, que muestra de manera amena y accesible los datos principales y necesarios para entender la situación de la región, las acciones llevadas a cabo con este proyecto y los beneficios generados.

Este informe, de fácil lectura y que nos muestra gráficamente algunas de las infraestructuras construidas, como los baños secos, los sistemas de recogida de agua o el innovador sistema de gestión de aguas residuales llamado “círculo del plátano”, es una magnífica herramienta de difusión del trabajo realizado.

Te invitamos a leerlo descargándolo en nuestra Aquaeteca.

Comparte nuestras postales

Cerrar