Fundación Aquae > Actualidad > Celebramos el Día Mundial del Medioambiente

Celebramos el Día Mundial del Medioambiente

David Calle, profesor, youtuber y nominado en 2017 al Global Teacher Prize ha colaborado con Aquae diseñando una clase sobre volúmenes, en la que nos invita a cuidar del agua en un día tan especial. Presentamos hoy también WikiTV: una nueva sección de Aquae TV en la que se recogerán vídeos, reportajes y todo tipo de curiosidades sobre la naturaleza.

05/06/2017

Se cumplen 45 años de celebración del Día Mundial del Medioambiente. Una fecha para concienciar de la importancia de conservar los espacios naturales de nuestro planeta. El país anfitrión de este año, Canadá, ha elegido el tema que será el eje de las celebraciones en todo el planeta: “Conectar a las personas con la naturaleza”

En esta edición, Naciones Unidas anima a salir al aire libre y adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra.

En las últimas décadas, los avances científicos, junto con el aumento de los problemas ambientales, como el calentamiento de la Tierra,  están ayudando a entender las formas innumerables en que los sistemas naturales sostienen nuestra prosperidad y bienestar.

Fundación Aquae celebra el Día Mundial del Medioambiente apostando por su protección con una serie de iniciativas:

David Calle: un profesor del siglo XXI

David Calle, CEO y profesor de unicoos.com está revolucionando la enseñanza con su canal de youtube, que recibe diariamente miles de visitas. Hoy David Calle nos enseña de forma original los conceptos de volumen y de capacidad (estrechamente relacionados), y aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hace hincapié en la importancia de cuidar el agua y de hacer un uso responsable de ella.

Ángel Simón, presidente de Aquae, en el Blog

Simón reflexiona sobre los retos a los que nos enfrentamos, en el planeta, relacionados con la naturaleza, el mediomabiente, el agua y el desarrollo sostenible. Léelo aquí.

Proyectos Aquae

La web de Aquae recoge hoy, en una página especial, un resumen de los proyectos e inicitivas destacadas de la fundación que favorecen el cuidado del Medio Ambiente, como son: Clips natura,Sembrando O2, Wikiexplora, Wikiaquae y mucho más.

Fundación Aquae además lanza hoy la sección WikiTV, donde se emitirán minireportajes sobre medio ambiente, naturaleza, agua y temas como innovación, emprendimiento y cultura.

Árbol de la Vida

Fundación Aquae hace del reconocimiento a las ideas el motor de su existencia. Por ello, premia aquellas iniciativas enfocadas a promover, reconocer y apoyar el talento que nace y que crece representando un amplio abanico en el que las ideas tienen su lugar como verdadero motor para cambiar el mundo.

Una de estas iniciativas es el Premio Árbol de la vida que premia los mensajes de máximo 140 caracteres que mejor recojan una idea, iniciativa, solución o medida que sirva para enriquecer la vida en el Planeta y hacerlo más sostenible. Se puso en marcha en 2014, y desde entonces se han recibido cientos de ideas y propuestas. Pueden participar personas de todo el mundo, y se podrá optar a un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros.

Cerrar

Cerrar