Fundación Aquae > Actualidad > Participa en Biodiversa 2017: información, difusión y concursos

Participa en Biodiversa 2017: información, difusión y concursos

Un año más, Fundación Aquae lanza en el mes de mayo Biodiversa, una campaña de difusión y sensibilización en torno a la biodiversidad.

17/05/2017

El día 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, fecha clave para seguir defendiendo el respeto por la naturaleza y el equilibrio entre el desarrollo humano y la conservación de la biodiversidad de la Tierra.

Se trata de una fecha importante en el Calendario Sostenible de Fundación Aquae, que se une a otras citas claves de este mes, como son el Día Mundial del Reciclaje, el Día Europeo de la Red Natura o el Día Mundial de las Aves Migratorias.

Para compartir esta celebración, y sobre todo, para seguir concienciando sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, Fundación Aquae lanza una nueva página web: Clips Natura, que recoge los vídeos documentales elaborados y narrados por Mónica Fernández Aceytuno, y que consiguen, en 90 segundos, mostrarnos una especie animal de nuestro país.

En el ámbito cultural, presentamos este mes, en concreto el día 24 de mayo, un nuevo número de la revista literaria Granta. El volumen #6 de la edición en español de la prestigiosa publicación está dedicado a la “Tierra” y recoge textos de autores como Ken Follet, Enrique Vila-Matas, Marguerite Yourcenar o Harold Pinter. En la presentación, que se celebrará en la Casa de las Alhajas en Madrid, participarán, entre otros, los autores Mercedes Monmany, Andrés Ibañez, Xuan Bello, Marta Sanz, Ignacio Vidal-Folch, Carlos Pardo o Daniel Gascón.

Además, invitamos a todos nuestros seguidores a participar en el concurso “Granta Tierra”. Los ganadores recibirán una copia en papel del nuevo número de Granta. Aquí explicamos qué hay que hacer ¡es muy sencillo!

A estas acciones se une un escaparate de temas publicados en nuestra web relacionados con biodiversidad: infografías, wikis, mapas, post del blog y mucho más.

¡Participa con nosotros en Biodiversa 2017!

Cerrar

Cerrar