Fundación Aquae > Actualidad > Aquae Fundación participa este fin de semana en el Greenweekend de Oviedo

Aquae Fundación participa este fin de semana en el Greenweekend de Oviedo

Del 24 al 26 de abril tiene lugar el Greenweekend en la ciudad de Oviedo, iniciativa organizada por Enviroo con la colaboración de Aquae Fundación en calidad de patrocinador global. Aquae Fundación apoya este tipo de iniciativas para impulsar la emprendeduría e innovación verde, promover el conocimiento compartido y contribuir a crear una cultura emprendedora que impulsa el talento y da salida a ideas sostenibles.

24/04/2015

Greenweekend es un evento de emprendeduría verde organizado por Enviroo que hace visible y mueve en red soluciones y profesionales ecoemprendedores, promoviendo de forma integral la innovación y el desarrollo sostenible. El Greenweekend tiene lugar durante los fines de semana, y va itinerando por todo el territorio nacional. Durante estas sesiones, un buen número de emprendedores comprometidos y motivados se reúnen para compartir conocimientos y experiencias y competir con ideas y soluciones de negocio y así dar forma a proyectos de alto impacto basados en el cleantech.

Pitch, mentores y lanzamiento de ideas

Los Greenweekend se organizan en torno a presentaciones de proyectos y talleres formativos, en el que forman parte emprendedores y mentores para dar salida a negocios sostenibles y facilitar el networking. Durante cada evento o Greenweekend, los participantes presentan sus proyectos con un pitch de dos minutos cada uno. Entre los asistentes, se votan las ideas finalistas, y en torno a éstas se forman equipos de trabajo. De esta manera, todos los participantes colaboran para sacar adelante proyectos y negocios sostenibles. En las sesiones también participan mentores y ponentes de reconocimiento nacional e internacional, que transfieren conocimiento sobre sostenibilidad, planes y modelos de negocios, innovación, etc. Finalmente, un jurado decide los ganadores, que reciben premios y estímulos para continuar lanzando sus proyectos.

Sigue en directo la celebración del evento a través del hashtag #GWoviedo

Madrid, 24 de abril de 2015. Desde hoy viernes y a lo largo de todo el fin de semana, tiene lugar el Greenweekend en la ciudad de Oviedo, iniciativa organizada por Enviroo con la colaboración de Aquae Fundación en calidad de patrocinador global. Aquae Fundación apoya este tipo de iniciativas para impulsar la emprendeduría e innovación verde, promover el conocimiento compartido y contribuir a crear una cultura emprendedora que impulsa el talento y da salida a ideas sostenibles.

Fines de semana por todo el territorio nacional

Una de las principales actividades de Greenweekend es la de realizar eventos de fin de semana, en todo el territorio nacional para que emprendedores comprometidos y motivados se reúnan para compartir y competir con ideas de negocio y proyectos de alto impacto basados en el cleantech. Los Greenweekend se organizan en torno a presentaciones de proyectos y talleres formativos, en el que forman parte emprendedores y mentores para dar salida a negocios sostenibles y facilitar el networking.

Pitch, mentores y lanzamiento de ideas

Se pueden seguir el evento vía #GWoviedo

Más información: www.fundacionaquae.org Twitter: @FAquae

Cerrar