Actualidad

Fundación Aquae > Actualidad > Aquae Fundación apoya el talento joven emprendedor con el premio Educa 2020

Aquae Fundación apoya el talento joven emprendedor con el premio Educa 2020

Con el objetivo de distinguir el talento innovador e impulsar nuevos proyectos en pro del desarrollo sostenible, el medio ambiente y, especialmente, el cuidado del agua, Aquae Fundación premia el proyecto empresarial “Ágata Verde”, candidato al Premio Educa 2020 destinado a jóvenes emprendedores de universidades españolas.

17/03/2015

El proyecto premiado que Aquae Fundación apadrina con mecenazgo está impulsado por dos jóvenes emprendedoras: Noelia Fernández Bregón y María del Carmen García Rodríguez, de la Universidad de Almería. Las galardonadas han recibido el premio de manos de Asunción Martínez, miembro del patronato de Fundación Aquae, en un acto que ha tenido lugar hoy martes 16 de marzo en la Casa de América de Madrid, y que se ha celebrado en el marco del X Congreso Iberoamericano de Periodismo.

Compromiso con el Desarrollo Sostenible

Aquae Fundación premia este proyecto por su compromiso con el Desarrollo Sostenible, su apuesta por el conocimiento y la divulgación y por su carácter emprendedor e innovador. Valores todos ellos incardinados en el quehacer de la Fundación. Además, el proyecto reúne valores esenciales en la Fundación, como son el fomento del empleo verde, la concienciación social por la protección medioambiental y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Ambas emprendedoras recibirán por parte de la Fundación los medios necesarios para ayudar al desarrollo de actividades destinadas al conocimiento, la divulgación, la formación y la concienciación sostenibles, principalmente a través  de actividades vinculadas a los cursos de formación online, Campañas de divulgación para el cuidado medioambiental, así como talleres y paquetes educativos.

X Congreso Iberoamericano de Periodismo

El Congreso Iberoamericanos de Periodismo llega en 2015 a su décima edición con el objetivo de reflexionar sobre la comunicación como elemento clave en la educación emprendedora. Educa 2020 se une a la Secretaría General Iberoamericana y la Casa de América para renovar sus congresos de periodismo y dedicarlos al fomento del emprendimiento.

Este encuentro se ha desarrollado con anterioridad al almuerzo que ha presidido Don Felipe, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana.  Tras la inauguración, a cargo de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Diario Crítico, Fernando Jáuregui, ha tenido lugar la mesa redonda “La comunicación, clave en la educación emprendedora”.