Fundación Aquae > Actualidad > 11 de octubre: Día Internacional de las niñas

11 de octubre: Día Internacional de las niñas

Hoy nos unimos a Naciones Unidas en su reivindicación de que el mundo sea consciente de las necesidades y retos a los que se enfrentan las niñas y nos unimos a su campaña para promover el empoderamiento de las niñas y sus derechos.

11/10/2017

Fundación Aquae tiene un firme compromiso desde su creación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (anteriormente los Objetivos de Desarrollo del Milenio) y contribuimos no sólo a su difusión, sino también a su consecución a través de proyectos como el que desarrollamos con Unicef bajo el nombre de “Agua para la Amazonía peruana”.

Puedes conocer las acciones y mensajes generados con motivo de este Día en la web de Naciones Unidas y también te invitamos a leer algunos post de nuestro blog que hablan de esta cuestión desde diferentes perspectivas.

La innovación social para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
¿Por qué debemos apostar por un desarrollo sostenible?

Un ejemplo de joven empoderada es el de Rita Blasi, ganadora de la fase nacional de premio Stockholm Junior Water Prize, que recientemente publicó un post en el Aquae Blog, compartiendo un diario de viaje de su participación en la fase internacional de este concurso que premia trabajos de investigación de jóvenes de todo el mundo en temas de agua.

Cerrar

Cerrar