Lucía Soriano Martínez


Lucía Soriano Martínez (Madrid, 1977) es Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en gestión fluvial sostenible y gestión integrada de aguas (Universidad de Zaragoza) y Experta Universitaria en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid).

Su experiencia profesional, siempre vinculada a la gestión del agua, abarca la identificación, diseño e implementación de proyectos internacionales de agua y saneamiento en el ámbito de la cooperación al desarrollo, consultorías y proyectos de investigación. Como responsable ejecutiva de Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008, estuvo a cargo del diseño y organización de los eventos científico-técnicos desarrollados en el marco de la exposición.

Actualmente es profesora adjunta del departamento de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza y realiza la coordinación académica del Máster propio en gestión sostenible del Agua en la misma universidad. Además es miembro de la Junta de la Fundación Nueva Cultura del Agua y colabora en distintas iniciativas de la misma.